sábado, 16 de abril de 2011

“Me he caído muchas veces, pero también me he levantado muchas veces”

Con la adhesión del Gobierno de la Provincia de San Luis en apoyo al pueblo japonés, y el auspicio de JICA, se realizó el pasado 15 de abril en el teatro El Victorial, espacio gentilmente cedido por el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, la charla y debate "Impacto Ambiental de una Central Nuclear," organizada por la Comisión de Educacion para la Conciencia Ambiental y la Salud.

Según manifestara la Dra. Olivia Ogawa, "La idea es ver qué nos deja como enseñanza el sufrimiento del pueblo Japonés; no quedarnos sólo en las condolencias y el sentimiento solidario pensando que a nosotros no nos va a pasar. Mas allá de Japón, esto afecta a todo el planeta, a todos los habitantes del Planeta."

"Creemos que debemos ver qué podemos y qué debemos hacer, pero con conocimiento de causa, para preservar nuestro planeta. Uno escucha muchas veces comentarios en pro o en contra de las centrales nucleares, y su fácil reemplazo por otras fuentes de energía alternativas. Hablamos mucho pero sabemos poco. Por eso es que en esta ocasión, tenemos el honor de escuchar a un experto de gran experiencia en el tema del impacto ambiental de las centrales nucleares, el Lic. Hugo Perl, quien se encuentra cumpliendo funciones en la Central Nuclear Atucha 2, y con frondoso currículum, vitae dedicado al cuidado ambiental y las centrales nucleares".

La brillante exposición del Lic. Hugo Perl fue más que enriquecedora, y el debate se desarrolló con altura y respeto, aunque inevitablemente las dos horas y media resultaron cortas.

La charla también contó con la honorable presencia del Sr. Amancio Mendiondo, encargado de la Oficina de Cambio Climático de la provincia de San Luis, quien nos hizo una excelente presentación de las obras que en pro del cuidado ambiental se están llevando a cabo en su provincia.

Nos queda el compromiso de convocar a un bis de este debate a ser realizado próximamente y ojalá con un poco más de tiempo.

¡Gracias a todos por tan enriquecedor encuentro!

No hay comentarios: