viernes, 14 de marzo de 2008

Beneficios generales que aporta el trabajo conciente de flexibilidad.


Prof. Evelina Regueiro


. Disuelve las tensiones en las fibras musculares que se han contraído durante el esfuerzo, reacomodándolas, haciéndolas volver a su estado de tono normal.


. Ayuda a reducir el nivel de acidez de sustancias residuales, productos de los requerimientos energéticos necesarios durante el ejercicio, que quedan depositados en la musculatura.El ácido láctico es el responsable de los dolores musculares posteriores al esfuerzo en los días subsiguientes. Es útil este fenómeno, en cuanto que inhibe la actividad para permitir la recuperación y la metabolización de estos residuos.

Este proceso se realiza más rápidamente, si al esfuerzo, le sigue una rutina de elongación y flexibilidad.


. Al estirarse los músculos, las articulaciones involucradas tienen más espacio entre superficies articulares, evitando, por lo tanto el desgaste de estas superficies por la excesiva presión o la reducción de la luz articular.


. Finalmente, los minutos finales de la actividad física destinados a elongarnos, reportan a la vez, un momento de vuelta a la calma, bajando el nivel de excitación y aceleración producidos por el esfuerzo .Nos armoniza física y mentalmente, en especial, si lo realizamos concientemente y con el tiempo necesario.

No hay comentarios: